¿Qué es la Artrosis Cervical?
Principales Características de la artrosis en las cervicales:
- Desgaste del Cartílago: Todo comienza con el desgaste del cartílago articular. Imagina una gominola entre dos huesos, ¿Lo tienes? Si esa gominola es continuamente aplastada, deshidratada, retorcida... pues se va desgastando, y poco a poco desaparece. Este es un proceso natural de envejecimiento, pero un mal uso del cuello o trabajos de carga pueden acelerar la artrosis en las cervicales.
- Formación de Espuelas Óseas: El roce mantenido de los huesos puede llevar a que se formen osteofitos, que son "picos" en el hueso que pueden comprimir a los nervios que pasen cerca o causar molestias de otro modo.
- Estrechamiento del Espacio Interarticular: Primero perdemos el cartílago, y luego el hueso se va erosionando. Esto hace que el espacio intervertebral se reduzca, afectando a la movilidad del cuello y causando dolor.
-
Síntomas Comunes: ¿Qué puedes esperar? Dolor en el cuello, rigidez, pérdida de movilidad, dolores de cabeza, entumecimiento, mareos, sensaciones raras en los brazos y manos como hormigueo y hasta debilidad muscular si los nervios se ven muy comprimidos.
- Evaluación Profesional: Tanto con pruebas objetivas (Como radiografías) como con las pruebas de fuerza y movilidad que podemos ejecutar sobre ti, podremos comprender mejor cual es tu condición específica, lo cual nos ayudará a saber cómo podemos ayudarte.
- Diseño de un Plan de Tratamiento Personalizado: Según lo que descubramos enfocaremos el tratamiento. Este puede ir desde terapia manual para aliviar el dolor y mejorar la movilidad a recomendaciones sobre ejercicios específicos.
- Ejercicios Terapéuticos: Necesitas hacer ejercicio para manejar tu artrosis en las cervicales. Te enseñaremos a ganar fuerza y aliviar tensiones, lo que de paso mejorará tu movilidad. La recompensa será una reducción de tus problemas.
- Educación y Prevención: No solo nos pondremos a trabajar sobre ti, la mayor carga de responsabilidad en realidad la tienes tú. Te enseñaremos una serie de ejercicios y actividades para darle mantenimiento a tu cuello, ya que como os decimos siempre: "Con nosotros estás una hora, luego no nos veremos en días." Con esto queremos remarcar la importancia de que te tomes en serio estas actividades.
- Seguimiento y Ajustes: La artrosis ha venido para quedarse, lo que supone que nos tendremos que seguir viendo de vez en cuando. Lo ideal es que seas capaz de manejar por ti mismo el mantenimiento en casa y nos dejes a nosotros los periodos de crisis. Además, iremos adaptando lo que te enseñemos a lo que necesites en cada momento.
¿Cómo puedo manejar mi artrosis en el cuello?
En nuestra tienda tenemos varias opciones que pueden resultarte interesantes en el manejo de la artrosis cervical, pero vamos a comentarte lo que creemos que puede ayudarte más:
Collares cervicales de turmalina
- Los collares cervicales de turmalina pueden ayudarte a dar algo de compresión y protección a tu región cervical.
- En su interior tienen turmalina, que cuando se calienta gracias al propio calor que emite tu cuerpo responde con rayos infrarrojos e iones negativos, conocidos por sus propiedades relajantes y analgésicas. Esto va a suponer que al rato de ponértelos sentirás un calor suave y una sensación calmante en la zona cervical.
Bisglicinato de Magnesio
Por otro lado, el magnesio podrá ayudarte a mejorar tus síntomas de artrosis en las cervicales gracias a que ayuda a relajar los músculos y reduce la inflamación en las articulaciones. Por tanto, entendemos que:
✅ Relaja la musculatura del cuello, reduciendo la tensión y el dolor. Además, una musculatura relajada contribuye a una menor compresión articular, con lo cual desacelera tu artrosis.
✅ Disminuye la inflamación.
✅ Mejora la función nerviosa, con lo que si tienes algún nervio perjudicado, los síntomas como hormigueos disminuyen.
Conclusión
Dejar un comentario