Qué puedo hacer cuando no puedo dormir

Qué puedo hacer cuando no puedo dormir

 

Todo el mundo tiene problemas para dormir en algunas ocasiones. Pero si esto sucede a menudo, la falta de sueño puede afectar su salud y hacer que sea difícil sobrellevar el día.

A continuación, desde El Boticario de Cartago, te contamos qué puedes hacer cuando no puedes dormir, remedios naturales para descansar mejor.

¿Qué pasa si tengo insomnio y no puedo dormir?

Una adecuada higiene del sueño es fundamental para el óptimo rendimiento de nuestras funciones físicas y cognitivas, así como para nuestro bienestar general.

El insomnio abarca una variedad de problemas, incluyendo dificultades para iniciar el sueño, interrupciones del mismo durante la noche o despertares en la madrugada. Sus causas son diversas y pueden incluir el estrés laboral, experiencias traumáticas, conflictos familiares, el consumo de sustancias estimulantes como la cafeína, el alcohol o el tabaco, y ciertos medicamentos.

Las consecuencias del insomnio se manifiestan en el día a día, provocando falta de energía, somnolencia, irritabilidad, trastornos del ánimo como depresión y ansiedad, y dificultades en la concentración y la memoria.

Qué puedo hacer cuando no puedo dormir

En general, para mejorar la calidad del sueño y prevenir el insomnio, es importante establecer rutinas de sueño regulares, crear un ambiente propicio para el descanso y limitar el consumo de sustancias estimulantes.

Pero si te encuentras dando vueltas en la cama sin poder dormir, quizás sea momento de “resetear” tus patrones de sueño. Considera intentar lo siguiente:

Despeja tu mente de preocupaciones

Visualiza un lugar tranquilo que te invite al descanso y detalla esa imagen en tu mente. Imagina, por ejemplo, que estás recostado en una hamaca en la playa, bajo un cielo estrellado. Siente el sonido suave de las olas, la brisa pasando a través de las palmeras. Percibe las sensaciones, como el balanceo ligero de la hamaca o la brisa cálida y gentil en tu piel. ¿Estás acompañado? Sumérgete en esta escena tranquilizadora por un momento.

Levántate

Si llevas un rato despierto, sal de la cama y realiza alguna actividad calmante que te induzca sueño, como leer un libro, escuchar música suave, meditar o practicar yoga. Usa luz suave y vuelve a la cama después de 20 o 30 minutos, o tan pronto como te sientas somnoliento.

Evita dispositivos electrónicos

Las pantallas brillantes pueden engañar a tu cerebro haciéndole pensar que es momento de despertar. Además, cualquier actividad que estimule tu mente puede mantener tu cuerpo en estado de alerta.

Actividad física diaria

Es fundamental para la salud mantenerse activo y realizar deporte a diario. Cansarse practicando un deporte que motive y evitar el sedentarismo son dos claves importantes para dormir mejor.

Sin embargo, conviene no realizar ejercicio justo antes de dormir, pues la energía movilizada hace que el sueño desaparezca cuando llega la hora de ir a la cama.

Sigue los mismos horarios

Para dormir mejor es fundamental tener una buena higiene del sueño. Procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora, teniendo en cuenta el tiempo de sueño que cada persona necesita para estar descansar.

Crea un ambiente propicio para el descanso. Para ello puedes mantener la luz, el ruido y la temperatura a niveles agradables que no alteren el descanso.

Evita las siestas durante el día, dormir a lo largo del día hace que se llegue a la hora de dormir sin sueño.

 

Una muy buena ayuda para conciliar el sueño son los suplementos naturales que además te proporcionan un descanso de calidad, sin interrupciones. Nosotros te recomendamos Harmonia MENTIS, una fórmula única con L-triptófano, Ashwagandha y Magnesio para ayudarte a dormir mejor:

  • Regula el ciclo natural del sueño gracias al triptófano, precursor de la serotonina.
  • Te ayuda a relajarte y conciliar el sueño con la Ashwagandha y el magnesio.

Harmonia Mentis - Triptófano con Aswhagandha - Equilibrio emocional.

Además, es un suplemento natural, vegano y sin gluten, apto para personas con diferentes necesidades dietéticas. Está fabricado en España bajo normativas europeas, con la garantía de calidad y seguridad.

En El Boticario de Cartago, entendemos la importancia de mantener un equilibrio de nutrientes en tu dieta y ofrecemos una gama de productos de alta calidad que pueden ayudarte a satisfacer tus necesidades específicas.

Consulta con nosotros para descubrir cómo podemos ayudarte a elegir el mejor producto para ti.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.